Terra Australis Ignota

Info ES / Info EN

menu TAI

Terra Australis Ignota (Tierra Desconocida del Sur) es un concepto introducido por Aristóteles y Erastótenes y luego extendido por el cartógrafo Ptolomeo. Hasta mediados del siglo XVIII este concepto consideraba la extensión desde Tierra del Fuego hacia el sur como un continente absolutamente desconocido.

El proyecto Terra Australis Ignota (TAI) tiene lugar geográficamente en el extremo más meridional del planeta, proponiendo situaciones para que el usuario saque sus propias conclusiones, para que navegue, o más bien naufrague, en lo que consideramos "el comienzo" y no es el fin del mundo.

 

Osciladores de audio.
Estos objetos toman su nombre de una cuerda con una longitud específica en la que resuena el viento, produciendo un sonido profundo y su representación visual en el espacio.

La forma adecuada de experimentar este evento sería en persona ya que la captura de video es solo una mera aproximación del original; otra alternativa sería a través del acto creativo de imaginar un sonido emitido en esta remota área, de la misma manera que estos espacios, personas y situaciones ahi presentes deben ser imaginadas, ya que se encuentran muy lejos o desaparecidos.

Los osciladores de audio llevan el nombre de un conjunto de números que corresponden a la longitud en centímetros en que las cuerdas son afinadas para ese lugar específico.
598/545/889
953/1176
888

 

Perspectivas.
Son una serie de videos que consideran a un espectador ubicado en una un punto geográfico particular y sin un marco de tiempo fijo. Una escena atemporal, en la que se puede contemplar e imaginar a través de los ojos de alguien vivo hace 3000 años, en los tiempos actuales o provenientes de un futuro posible: un farero, un pirata que pasa o uno de los miles de nativos que desaparecieron después de la llegada de los "civilizados" hombre.
Perspectiva 1
Perspectiva 2
Perspectiva 3
Perspectiva 4

 

Este proyecto es llevado a cabo por un grupo de participantes desinteresados ??y entusiastas, y la comunidad local lo ha hecho posible en todo momento. Un proyecto que no podría existir sin el invaluable apoyo de:

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA, CL)
Cancillería Federal de Austria (BKA, AT)
Austromechana (SKE, AT)
Embajada de Austria en Chile (AT)
Armada de Chile
Corporación Nacional Forestal (Conaf, CL)
Wildlife Conservation Society (WCS, Karukinka National Park, CL)
Compañía Nacional del Petróleo (ENAP, CL)
Austral Broom (transporte marítimo, CL)
Aerovías DAP (transporte aéreo, CL)